lunes, 4 de abril de 2016

Gamificación. ¿Qué es? ¿Cómo usarla?

Paso a comentar brevemente esta otra tarea que he realizado. La gamificación consiste en plantear actividades o tareas al alumnado que se vertebren sobre un juego.
Seguro que en diversas ocasiones habéis usado como yo, el típico "bingo" con preguntas para repasar ciertos contenidos, el "pasapalabra" de modo parecido y algunos otros juegos como el para repasar vocabulario específico o incluso el juego de las aguaderas. Aquí os enlazo algunos ejemplos:Cootie catcherCootie catcher 2,Cootie catcher 3Cootie catcher 4.
Podemos hacer uso de infinitos recursos o formatos para hacer nuestras clases más divertidas y motivadoras.
Es una propuesta de trabajo muy interesante con la que muchos profesores/as han creado herramientas de trabajo auténticamente indispensables.
Os facilito un link. En él podéis obtener información sobre lo qué es la gamificación, infografías, recursos, ideas para trabajar en el aula, etc. !!! No tiene desperdicio!!!
Ánimo y a jugar!!! Demos la vuelta a nuestra clase!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario