lunes, 4 de abril de 2016

Pinterest y Flipped classroom

Aquí estoy otra vez, cumpliendo con la tarea que me toca hacer en esta ocasión.
Una de las propuestas que nos hacen es enlazar los tableros de Pinterest que hemos ido creando a lo largo del curso.
Pinterest es completamente adictivo. Hay miles de recursos disponibles para poder usar en clase gracias al buenhacer de un número ingente de profesores, que de forma totalmente altruista los han subido a la red. Es maravilloso ver la creatividad de algunos compañeros/as de todo el mundo.
Hasta el momento he creado dos tableros con las aportaciones, como digo de otros compañeros que comparten su trabajo, sus ideas y sugerencias.
El primer tablero es exclusivo para lo que se relaciona con la metodología de Flipped Classroom.
Os facilito el link.
Por otra parte, y puesto que imparto clases de Ciencias Naturales y Física y Química usando una L2(inglés), he creado otro tablero con recursos en esta lengua relacionados con mis materias. La idea es crear varios: uno sobre los contenidos de Ciencias Naturales para 1º de ESO, otro para 2º de ESO y otro de Física y Química para 3º y 4º de ESO. Bien, lo iré haciendo poco a poco. De momento tengo uno general, un poco cajón desastre. Aquí su link.

Me ha resultado muy útil esta herramienta, porque puedo tener en ella todos los recursos que me interesan disponibles cuando los necesite y esto es muy práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario