sábado, 30 de abril de 2016

Reflexión final sobre el curso Flipped Classroom


Mis  reflexiones sobre este curso recién terminado son de acuerdo con lo que se nos pide en la última tarea una  crítica 3 x  1 .
 La  inicio diciendo que con respecto al curso  todo lo que me ha aportado ha sido muy positivo y por varias razones:
1. He descubierto muchas herramientas que desconocía y que me serán muy útiles en mis clases, para intentar abordar el trabajo diario de forma más dinámica y diferente.
2. He aprendido a secuenciar  las etapas que conlleva la puesta en práctica de la metodología de la que trata el curso y todo lo bueno que tiene su aplicación en el aula, aunque intuyo un camino largo para aprender al 100% como ejecutarla correctamente y con rigor.
3. Me admira ver  lo bien que trabajan otros/as compañeros/as y la creatividad que tienen a la hora de plasmar ideas para trabajarlas en clase. He quedado admirada con algunos de los proyectos que se han propuesto. Esto de poder ver lo que otros hacen y poder compartirlo da muchas ideas para tomarlo como base y luego hacer modificaciones según tu materia, grupo y necesidades.

No obstante, en relación al aspecto a mejorar, me gustaría que los documentos de lectura hubiesen podido estar en pdf, porque a mí particularmente me resultan más fáciles de leer, y los puedo descargar y consultar en el ordenador en cualquier sitio, aunque no haya  conexión a internet donde estés.
Por lo demás todo me ha parecido genial. 



Siempre que he hecho cursos de Educalab, me he sentido muy satisfecha con los resultados, por lo que siempre que pueda seguiré haciendo los que sean afines a mis necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario